sábado, 13 de febrero de 2016

Cuello en punto bobo

Me estreno en el blog con entradas que no son recetas dulces. Me apetecía, desde hace tiempo el poner en un blog todas las cosas que hago, para poder compartirlas con mis amigos/as. Así que poco a poco podréis ver mis entretenimientos.
Si vais a empezar a tejer os aconsejo que utilicéis lanas buenas para elaborar los cuellos, gorros, etc. A la larga lo notareis. Yo alguna vez he comprado lanas en el chino para hacer algún cuello y no me lo he podido poner de lo áspero que era. Es cierto que hay algunas lanas del chino que son más suaves y se podrían utilizar.
Este cuello es muy sencillo de hacer ya que todas las vueltas se tejen del derecho, es lo que se llama punto bobo o punto de santa clara.

He hecho un cuello doble, con una lana gruesa (agujas del nº 9). He echado 20 puntos y he tejido 85 cables (170 vueltas). Una vez terminado de tejer se cosen los extremos para cerrar el cuello.
Una vez cerrado el cuello mide 21 cm de ancho x 120 cm de largo. 
Por si usáis una lana con otro grosor o vuestra manera de tejer es distinta (los puntos más fuertes o más flojos) os dejo lo que  miden 10 puntos x 10 vueltas = 11 cm x 8 cm.
Si nunca habéis cogido dos agujas yo creo que este cuello es un buen comienzo. Se hace rápido (por tejerlo con agujas gruesas, del 9) y se teje todo el rato del derecho.
Animaros, y si tenéis cualquier duda me podéis consultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!